Bien es sabido por el mundo entero que en cuanto a coches, pocas cosas hay más americanas que una buena camioneta con un gran bloque de 5,0 litros bajo el capó y que sea capaz de tirar de un arado o tres a la vez. Pero también es conocido que sus costumbres están cambiando, los híbridos con su gran apuesta en la gran pantalla, los cada vez más pequeños motores turbo se están abriendo hueco gracias a la conciencia sobre el gasto de combustible y también los precios para que engañarnos. Y ya no les sale urticaria al oír la palabra diésel, bueno esto más o menos.
Sea como fuere, desde Ford quieren seguir concienciando a la gente sobre las bondades que presentan sus mecánicas EcoBoost y por ello, Ford nos presenta sus motores V6 en una videocomparativa con sus rivales más directos. En ella enfrentarán su V6 contra el Dodge Ram y el Chevrolet Silverado en una carrera de tres millas por las largas carreteras del desierto de Arizona.
Desde Ford se muestran muy orgullosos de su par de V6. El básico vendrá con 3,5 litros de cilindrada produciendo 283 CV. y 345Nm de par motor. Con el, la F-150 puede contener 866kg y utilizarlo de camión para tirar de hasta 3447kg. El siguiente peldaño lo compone el V6 de menor cilindrada, pero con la tecnología EcoBoost por bandera. Este seis cilindros en “V” de 2,7 litros turboalimentado pone a tu disposición 325CV y un par máximo de 507Nm, suficientes para llevar 866Kg. y remolcar hasta 3855kg.
Además, si tus raíces americanas están bien arraigadas, siempre podrás optar por el V8 de 5,0 litros o si eres de los de la bandera en la puerta y se ajustan el sombrero mientras miran el ganado en su rancho, necesitarás la F-150 Raptor con su V8 de 6,2 litros y 411CV. Ahora os dejo