La Fórmula 1 ha llegado a Alemania y como el año pasado se disputó la carrera en el trazado de Nürburgring, este año le toca el turno al siempre veloz Hockenheimring. Un circuito que a principios de siglo sufrió una transformación importante, recortándose toda la sección que recorría el bosque, quitándole más de dos kilómetros al circuito original. Aun así, sigue siendo un circuito rápido y con alguna que otra frenada fuerte.
Hockenheim es un circuito que trae buenos recuerdos a Fernando Alonso, sobre todo en su época ferrarista. Vestido de rojo, el asturiano nunca ha fallado y siempre ha ganado. En 2010 cpon el famoso “Felipe, Fernando is faster tan you” y en 2012 logró conseguir la pole y la victoria por delante de Sebastian Vettel y Jenson Button. Para esta carrera, Pirelli ha decidido volver a sus compuestos más blandos, trayendo el superblando (marca roja) y el blando (amarillo)
El viernes empezará el movimiento en pista con los primeros entrenamientos libres. A las diez de la mañana rugirán los motores V6 Turbo con motivo de la primera práctica durante una hora y media y a las dos de la tarde se llevarán a cabo los segundos entrenamientos libres. Después de esta segunda sesión se dará por terminada la jornada del día en pista. Se trata de un circuito que no demanda mucha aerodinámica y, por tanto, se podrán ver tiempos de vuelta más bajos de los logrados en 2012.
El sábado, se celebrarán los últimos entrenamientos libres a las once de la mañana en el que los equipos se dedicarán a finiquitar sus reglajes de cara a la calificación que se disputará a las dos de la tarde en la que, presumiblemente se podrá ver un nuevo duelo entre los Mercedes por hacerse con la posición de privilegio de cara a