En marzo conocimos al nuevo Jeep Renegade, el modelo más pequeño de la marca americana, que ahora comienza de forma inminente su fase de lanzamiento en España, con una serie limitada a 100 unidades llamada Opening Edition. Hasta que se agoten las existencias, esta serie especial convivirá con los cuatro acabados que componen la gama del modelo. Está basado en la terminación Limited, la más alta de todas, a excepción del Trailhawk, que es el que tiene un auténtico enfoque todoterreno.
Llegará exclusivamente con el motor 1.6 diésel MultiJet de 120CV con cambio manual de seis relaciones y tracción 4×2. Se podrá elegir el color de la carrocería entre blanco y naranja, aunque el techo en color negro y las llantas de aleación de 18? son de serie. El precio para este modelo es de 22.000 euros, incluyendo el Plan PIVE 6 y la financiación con la marca.
La dotación será realmente extensa e incluye tapicería en piel negra, sistema Uconnect de 6,5? con navegador, climatizador bizona, entrada y arranque keyless, control de crucero y limitador, sensores de parking traseros, espejos retrovisores plegables electricamente y un logotipo conmemorativo de esta Opening Edition del Jeep Renegade. Sin descuentos ni ayudas, el precio de este modelo asciende hasta los 27.400 euros. El resto de la gama del Jeep Renegade estará disponible en los concesionarios a partir del mes de octubre.
Este será el vehículo más pequeño jamás fabricado por la marca, vendiéndose en más de 100 países a lo largo del mundo y abriendo un nuevo hueco en el mercado para la marca americana. La gama Renegade se ofrecerá con motores diésel y gasolina y tracción delantera o 4×4, esta última con dos sistemas, uno de los cuales incluye reductora. El espíritu offroad de Jeep sigue presente con una altura libre al suelo de hasta