Llegan novedades bajo el capó de varios modelos de Mercedes, concretamente los Clase A, CLA y GLA, es decir, aquellos que apuntan a las categorías compactas de cada segmento. La lista de novedades comienza con los CLA 200 CDI 4MATIC y CLA 220 CDI 4MATIC, las primeras versiones de la exitosa (aunque personalmente encuentro poco agraciada) berlina-coupé en equipar tracción total, que harán su debut en otoño. Además, el CLA 200 CDI en su variante de tracción delantera equipará a partir de ahora una nueva mecánica de 2,2 litros en sustitución de la actual de 1,8.
Otro recién llegado a los concesionarios será el A220 4MATIC, que también se estrena con cuatro ruedas motrices en su variante de gasolina. En cuanto al GLA, con el 180 CDI Mercedes amplía su gama de acceso al modelo SUV que tan buena acogida está teniendo en el mercado. Con la transmisión de doble embrague 7G-DCT es capaz de firmar unas cifras de consumo de solo 3,9 l/100 km. La gama completa de Mercedes cumple la norma Euro 6, pudiéndose ya realizar pedidos de los nuevos modelos a excepción del A 220 4MATIC que entrará en las listas el 31 de julio.
El nivel de ventas de los tres modelos se ha visto incrementado año tras año desde que llegasen a los concesionarios, lo que demuestra que la orientación hacia un tipo de cliente más juvenil le ha funcionado a la firma alemana. Hablando en términos de rendimiento, el A 220 4MATIC ofrece 184 CV provenientes de un tetracilíndrico 2.0 turbo que anuncia la maniobra de 0-100 km/h en 7,4 segundos y un consumo de 6,3 l/100 km. En cuanto al CLA 200 CDI, el desahogado motor de 2,2 litros eroga 136 CV y 300 Nm, con numerosas mejoras en la cadena cinemática que optimizan su