Ralf Rossmanith, Jefe de Desarrollo del Mercedes Clase C Estate, ha revelado recientemente algunos nuevos detalles sobre la futura variante híbrida enchufable del nuevo Clase C. En una entrevista con el medio Motoring comentó que, aunque el modelo está todavía en fase de pruebas, las cifras conseguidas en materia de consumo y emisiones son de 2 l/100 km de consumo medio, con unas emisiones inferiores a 50 g/km de CO2.
Aunque la versión definitiva está todavía por concretar, Rossmanith dice que el Clase C híbrido enchufable cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 30 km, que podría aumentar a 50 km para el mercado chino, para conseguir rebajar las tasas de los impuestos y conseguir los incentivos que el gobierno chino ofrece a los compradores de coches “limpios”.
Todavía no se ha pronunciado Mercedes de manera oficial, pero se espera que el sistema híbrido esté compuesto por un motor 2.0 litros gasolina con cuatro cilindros de 211 CV y 350 Nm, un motor eléctrico de 68 CV (50 kW) y una batería de iones de litio. Exterior e interiormente, parece que el modelo será prácticamente idéntico a las versiones con motores de combustión, salvo por el necesario cuadro de instrumentos específico.
Aún sin datos determinantes, su presentación podría tener lugar en el próximo Salón de Ginebra, mientras que su puesta a la venta para Europa y China puede llegar el próximo verano.
Coche relacionadoMercedes Clase C (W204)Desde 32.625€El artículo Mercedes Clase C híbrido enchufable, detalles sobre la futura versión ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.