Una de las grandes apuestas de Michelin para esta temporada son los nuevos Michelin Pilot Sport Cup 2. Unos neumáticos de track-day y de calle estrenados el pasado año y orientados a vehículos de altas prestaciones: compactos-deportivos como el Renault Mégane RS, deportivos como el BMW M4 o superdeportivos como el Mercedes SLS AMG Blackseries.
Los Pilot Sport Cup 2 son, en esencia, unos neumáticos semi-slick para circuito, que también pueden usarse en carretera con todas las garantías. Están orientados a gente que acude a track-days, ayudándoles a sacar el máximo partido a su deportivo en circuito y evitando tener que contar con un segundo juego de neumáticos para circular legalmente por carretera.
¿Qué persiguen los Michelin Pilot Sport Cup 2?
Los Michelin Pilot Sport Cup 2 son los terceros descendientes de la saga “Pilot Sport Cup”, las gomas más radicales del fabricante francés. Sustituyen a los Pilot Sport Cup y Pilot Sport Cup+ y buscan aunar tres facultades antagónicas entre sí: mejorar el tiempo de vuelta en circuito sobre asfalto seco, disminuir el consumo de carburante y aumentar la seguridad sobre superficies mojadas; de ahí la complejidad de su desarrollo.
Nosotros probamos el Ferrari 458 Speciale en Ascari, calzado con Pilot Sport Cup 2. Tras su uso intensivo en circuito, los neumáticos contaban con goma suficiente para rato. Michelin asegura haber conseguido aumentar en un 50% la duración del neumático. Además, nos llamó la atención su elevada resistencia térmica, es decir, que no pierde sus prestaciones aunque se caliente, algo frecuente en circuito.
¿Y si llueve?
No podemos obviar que los Michelin Pilot Sport Cup 2 son unos neumáticos semi-slick optimizados para seco, por lo que se deben extremar las precauciones al circular con lluvias torrenciales. Michelin se propuso aumentar la seguridad sobre superficies mojadas y, para ello, mejoraron las prestaciones de los antiguos