El MINI hablar de versiones deportivas nos obliga a usar una coma. No sólo nos encontramos el Cooper S, sino también las versiones Cooper S John Cooper Works. Precisamente, con la llegada del nuevo MINI, ya conocíamos al primero de ellos, pero la variante aún más deportiva está por llegar y ahora conocemos que rondará los 230 caballos.
La escalada de potencias parece no tener fin y ahora llega a MINI. Si bien el actual John Cooper Works ya cuenta con 211 caballos, el nuevo modelo que esperamos conocer en los próximos meses, será más potente y, en consecuencia, más rápido. De hecho, no utilizará una evolución del actual propulsor.
A diferencia del 1.6 turbo, el nuevo modelo acogerá bajo el capó el mismo 2.0 turbo del Cooper S, al que se le apretarán las tuercas para rendir una potencia cercana a los 230 caballos. O eso nos cuenta Autocar. Lo cierto es que tampoco es una potencia desorbitada para este motor, y no dudamos de unas prestaciones contundentes.
No hay que olvidar que el nuevo MINI estrena plataforma, y con ella una reducción de peso frente al modelo anterior. Eso significa no sólo una mejor relación peso-potencia, sino también una mejora de los consumos y emisiones. Hay que sumarle también la posibilidad de escoger entre caja manual y automática.
A nivel de chasis, podemos esperar una suspensión más firme y unos ajustes más radicales. Lo mismo ocurrirá con el sonido, al que ya nos tienen acostumbrados los JCW de la gama MINI. Su estética, por último, seguramente no se aleje demasiado del prototipo mostrado meses atrás, con detalles más deportivos y un amplio catálogo de personalización. Como novedad, debería de llegar también un MINI John Cooper Works con carrocería de 5 puertas.
Aún no conocemos la fecha de presentación del nuevo coche, aunque