La renovación total del MINI de tres puertas, el hatch y el lanzamiento de un nuevo MINI de cinco puertas, han llegado acompañados también de actualizaciones menores para los crossover de la casa, Paceman y Countryman. Son los mismos que aún resisten plenamente, fieles a los motores de cuatro cilindros, aunque ahora bajo la normativa Euro VI. Los mismos que recibirán un pequeño repaso, de chapa y pintura, para afrontar, tal vez, la recta final de un concepto quizás demasiado atrevido. Al menos en lo que concierne a Paceman.
El MINI Paceman quiso añadir, junto a Coupé y Roadster, una nota de color y distinción en la marca que recuperó el icono. Esta pequeña actualización comenzará a venderse este mismo mes
Las novedades que recibe el MINI Paceman 2014
Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor
Toda la gama MINI Paceman 2014, incluido John Cooper Works, cumplirá con la normativa de emisiones Euro VI. Los consumos oficiales oscilarán entre los 4,2 litros/100 kilómetros del Cooper D Paceman manual y los 7,5 litros/100 kilómetros del John Cooper Works automático, dotado de serie con tracción ALL4.
De puertas para fuera, apenas hay novedades estéticas. Apenas han cambiado algunos detalles exteriores, posibilidad de inserciones exteriores en Piano Black, se han introducido nuevos colores de carrocería, como los Jungle Green y Midnight Grey metalizados y nuevos diseños de llantas de aleación, de serie (desde 16”) en toda la gama.
La gama Paceman heredará, al completo, algunos detalles deportivos del John Cooper Works Paceman. Pequeños detalles en los acabados y el ambiente deportivo interior. Según MINI, se ha mejorado el aislamiento acústico, y se han realizado algunas aplicaciones cromadas. MINI Center Rail, la consola central con receptáculo pivotante, será de serie, como también lo serán los respaldos de los asientos traseros individuales.
La gama MINI Paceman, al completo, seguirá utilizando los