Es innegable que el uso de un vehículo eléctrico ofrece innumerables ventajas para particulares y profesionales, aunque siempre suele haber dos puntos negativos que llevan al descarte de estos vehículos: En la mayoría de ocasiones es el precio de compra, en otras, la limitada autonomía y red de suministro. Nissan quiere cambiar las cosas con su segundo modelo eléctrica, la furgoneta Nissan e-NV200 y por ello ofrece una atractiva oferta en puntos estratégicos de Andalucía.
Estas furgonetas estarán operativas en Mercasevilla, Mercamálaga y Makro Malaga y podrán ser probadas por trabajadores y clientes de los distintos establecimientos. Posteriormente quien esté interesado podrá hacerse con una de estas furgonetas a un precio de 9.165 euros, incluyendo ya los descuentos del Plan MOVELE y la Junta de Andalucía. Es un precio para profesionales que no incluye impuestos como el IVA o el Impuesto de Matriculación.
Eso sí, habrá que sumar un coste mensual de 73€ en concepto de alquiler de las baterías, si bien quien lo prefiera podrá comprarlas, ascendiendo el valor total de la Nissan e-NV200 a 18.540 euros, también con ayudas incluídas. El sobrecoste se corresponde al alquiler de las baterías por más de 10 años.
Nissan hará hincapié en las principales ventajas de esta furgoneta, que conserva intacta la capacidad de carga de las variantes con motores de combustión. Los costes de mantenimiento son un 40% inferiores a los de un vehículo de combustión, mientras que el consumo, medido en coste económico, representa una cuarta parte que un equivalente de gasoil. Además, ofrece otras ventajas como la suavidad de marcha o el cambio automático. Las furgonetas eléctricas pueden acogerse a ayudas a la compra y pagar menos impuestos, además de la posibilidad de acceder a zonas restringidas para el resto del tráfico rodado y de aparcar en zona azul sin coste alguno.
Fuente