La familia firmada por Nismo de Nissan está creciendo. Tras la llegada de los 370Z Nismo, Juke Nismo y el todopoderoso GT-R Nismo, la marca japonesa presenta una curiosa opción deportiva con el Nissan Note Nismo. Ahora, a pesar de su aspecto, no te hagas ilusiones, no cuenta bajo el capó con nada especialmente destacable. Parece que se quedará en Japón.
Estéticamente recupera las modificaciones ya típicas de Nismo, con paragolpes más afilados, entradas de aire mayores y una franja de color rojo que decora los bajos. Atrás destacan un prominente difusor, un alerón de grandes dimensiones y una salida de escape nada discreta. El kit se asemeja al del Juke Nismo.
El interior recibe el mismo tratamiento deportivo que el exterior, con algunos detalles diferenciadores como el volante de cuero y piel vuelta, el pedalier de aluminio, los detalles en rojo o unos asientos rematados en cuero y tela. Una versión Nismo S algo más deportiva añade asientos de corte más deportivo, aunque habrá tres opciones a elegir, desde un asiento convencional a un auténtico backet.
Precisamente, de esta versión Nismo S para el Nissan Note queda mucho por saber. El modelo estándar acoge en el vano motor un bloque 1.2 DIG-S de 98 caballos, una cifra no demasiado espectacular para lo llamativo de su carrocería. El Nissan Note Nismo S promete una mejora de la potencia aunque aún no ha sido desvelada. Además cambiará la caja CVT del Note estándar por una manual con ajustes más deportivos.
Respecto al Nissan Note Nismo S, recibirá una suspensión con reglajes más duros y menor altura al suelo, frenos más capaces, llantas más grandes y un toque más radical que se complementará con una mayor potencia.
En Europa casi que podemos ir olvidando la idea de ver cualquiera de los dos, pero en Japón ya han