Desde su lanzamiento en el año 2002 el Porsche Cayenne ha viajado siempre por la senda del éxito, situándose junto con el Panamera como los modelos de la firma Porsche más vendidos, pese a ser los más lejanos a la filosofía de la marca. Ahora lega al mercado el restyling de la segunda generación de este SUV de lujo, que llegará al mercado español el próximo 11 de octubre.
Los cambios estéticos son relativamente discretos. Esto acostumbra a ser así para no diferenciar en exceso los modelos y evitar la depreciación de los más antiguos. La mayoría de cambios se concentran en el frontal, con un nuevo paragolpes y una parrilla frontal de mayor tamaño y con flujo de aire optimizado para la refrigeración. Las aletas y el capó también tienen un nuevo diseño. Todos los modelos equipan faros bi-xenón de serie, menos los Cayenne Turbo, que ya montan LED adaptativos.
En la parte trasera los pilotos actualizan ligeramente su diseño para conseguir un efecto de tridimensionalidad y recurren a unas formas más afiladas, mientras que el diseño del portón trasero gana en sencillez y limpieza de líneas al colocar la matrícula ligeramente más baja y en un hueco de dimensiones mucho mayores. Ahora las salidas de escape se integran en los paragolpes, que lucen también nuevo diseño.
En el interior a penas se ha tocado nada y las principales novedades corresponden a nuevas opciones de personalización. Se ofrece ahora un nuevo volante deportivo con levas basado en el del 918 Spyder y la posibilidad de equipar asientos ventilados en las plazas traseras.
Más eficiencia
Toda la gama de motores del nuevo Porsche Cayenne 2014 ha sido actualizada para mejorar sus prestaciones y consumir menos. Ahora hay cinco versiones como son los Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diésel, Cayenne S Diésel y el novedoso Cayenne