El fabricante nipón Nissan no llegó a triunfar en el segmento de los compactos y muestra de ello es que en su actual gama no contaba con ninguno, es más, han sido varios los años que ha estado sin ningún modelo de esta clase. Sin embargo, los chicos de Nissan consiguieron el éxito por otro sendero, exactamente con el Nissan Qashqai, un modelo que es indiscutiblemente el líder del segmento que creó.
Pero evidentemente, el segmento de los compactos se lleva una gran parte del pastel y Nissan, como no podría ser de otra manera, quiere su pedacito. Es así como se presentó el nuevo compacto japonés, el Nissan Pulsar, un compacto que quiere aprovechar el tirón de su hermano mayor con ciertos rasgos que les asemejan, como por ejemplo el diseño de los pilotos posteriores.
Pero todas estas cosas las conocéis de sobra, es mas os invito a que peguéis un pequeño repaso al artículo que hicimos cuando se presentó en sociedad. Sin embargo, quedaba un aspecto realmente importante por conocer. Como bien sabrás estamos hablando del precio y ahora os podemos confirmar que a partir de septiembre podréis adquirir el Nissan Pulsar desde 19.050 euros. Este precio se corresponde con la versión de acceso, es decir, acabado Visia asociado al motor 1.2 DIG-T de 115 CV gasolina.
De momento la gama de propulsores es realmente reducida, contando únicamente con una motorización por bando, el 1.2 DIG-T 115 CV gasolina y el 1.5 DCI 110 CV diésel. El primero puede alcanzar los 190 de máxima y el cero a cien cae en 10,7 segundos, con un consumo medio de 5,0 litros a los cien kilómetros. Por su parte, el propulsor diésel alcanza la misma velocidad máxima, sin embargo el registro del cero a cien es peor marcando 11,5 segundos, aunque con un