En la segunda parte de nuestra prueba del Lexus LS 600h L, dejamos a un lado el apartado más superficial de esta berlina para meternos de lleno en las posibilidades que ha integrado Lexus en su buque insignia. Como automóvil perteneciente al segmento F, su principal seña de identidad no es otra que la implementación de la última tecnología disponible en el mercado y en la marca, por lo que la lista de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción es bastante extensa, acompañando a un no menos importante despliegue tecnológico para conseguir ser la referencia del segmento por eficiencia.
El mejor híbrido de Lexus es un V8 creado junto a Yamaha
El sistema híbrido con 445 CV es su principal y mejor argumento de ventas
Llama poderosamente la atención como el Lexus LS 600h L deja a un lado la habitual interminable lista de opciones que está disponible en la mayoría de sus rivales directos. Lexus ha apostado por hacer de la relación calidad/precio una de las mejores virtudes del LS 600h L, pues aún contando con un precio de partida desde 151.150 €, la dotación de equipamiento y prestaciones asociadas al único acabado disponible para la carrocería de batalla extendida (Hybrid Plus), lo convierten en una opción sumamente atractiva frente a sus rivales en una horquilla de potencia y acabado similares.
No nos vamos a andar con rodeos, el Lexus LS 600h L tiene en su esquema híbrido su principal argumento de ventas. Dicho esquema parte de una mecánica 5.0 V8 desarrollada en colaboración con Yamaha, y cuyo funcionamiento en todo el rango de revoluciones es muy satisfactorio y eficiente gracias al uso del sistema VVT-Ie y la inyección D4-S capaz de combinar inyección directa (carga de motor alta y ralentí) e indirecta (baja y media carga). La potencia máxima de