A quien hubiera apostada hace sólo unos años que un vehículo de más de 2 toneladas se atrevería a pisar Nürburgring, se le habría tachado de loco. Pero al que además de hacerlo es capaz de hablarte de récord, sería un inconformista. Tanto como el Range Rover Sport SVR, quien se ha convertido en el SUV más rápido en el Infierno Verde.
La nueva aventura de Jaguar-Land Rover va cogiendo forma, y además de dejarnos un nombre tan sugerente como Special Operations, nos deja coches como este Range Rover capaces de batir a todos sus rivales en el mítico anillo alemán. Ha conseguido marca una vuelta en 8 minutos y 14 segundos.
Con este registro se convierte en el SUV más rápido de Nürburgring, y eso que aún no conocemos ni su aspecto ni la mayoría de sus detalles técnicos. Sí conocemos que bajo el capó se colocará un bloque V8 sobrealimentado de 5 litros y nada menos que 550 caballos de potencia.
Es, sin duda, el Range Rover más potente de la historia, y además de querer demostrarlo en ficha, también lo hará con un sólo golpe de ojo. Bajo el camuflaje que hoy vemos, se esconden paragolpes más agresivos, entradas de aire mayores o una buena cantidad de tuberías de escape a la vista.
El Range Rover Sport SVR llegará al mercado a principios de 2015 como la primera incursión de Special Operations para la marca de todoterrenos y SUV. Su presentación al público debería de llegar en el próximo Salón de París.
Fuente – Land Rover
Coche relacionadoLand Rover Range Rover SportDesde 66.000€El artículo Range Rover Sport SVR, el SUV más rápido en Nürburgring con 8 minutos y 14 segundos ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.