¿smart ForFour o Renault Twingo? ésta es la pregunta del millón ahora que el proyecto estrella de Daimler y Renault ha destapado todos sus detalles, bueno todos no, aún quedan por conocer los precios finales. Aún así es un buen momento para jugar a los parecidos razonables y sopesar qué nos atrae de cada uno. Sí, básicamente son el mismo coche, aunque a nivel de diseño exterior cada marca ha sabido ofrecer suficientes cambios para garantizar que estamos ante un nuevo modelo independiente.
¿Por qué escoger una opción u otra?
Diseño exterior, el punto más distante entre ambos modelos y que a su vez refleja más personalidad para idéntico enfoque
A grandes rasgos, el factor de mayor diferenciación entre ambos modelos será su diseño exterior. Mientras el Renault Twingo ha apostado por ofrecer una reinterpretación del mítico Renault 5 con notable aceptación entre los seguidores de la marca, en el smart ForFour nos encontramos con algo completamente nuevo que en nada recuerda a su primera generación. El smart ForFour nace junto al smart Fortwo defendiendo una imagen de familia que va más allá de los estético. No sabemos si funcionará, pero smart ha entendido que esta nueva etapa, pasa por confeccionar un núcleo robusto apoyándose en una doble visión del vehículo urbano.
Justo es admitir que el diseño del Renault Twingo resulta más atractivo por dos vistas. La zaga del Twingo ofrece una estética más limpia y moderna gracias a la integración completa de la luneta. El smart ForFour ha apostado por un portón clásico, sin embargo a su favor cuenta con la estructura “tridion” que brinda un punto crítico de diseño y personalización en su lateral.
La vista frontal es donde más personalidad encontramos, especialmente en el smart ForFour. El frontal del smart ForTwo y ForFour es idéntico con el protagonismo absoluto de ópticas