Ya tenemos las primeras fotos oficiales de los Smart ForTwo y ForFour 2015. Al parecer se han filtrado las fotos en la web antes de la presentación de ambos modelos, planteada para esta tarde a las 8 en Berlín.
Tras ver las imágenes, vemos que la influencia del Smart FourJoy Concept, esta más que presente. Exteriormente, aunque conserva las líneas maestras que han marcado a este pequeño utilitario, se nota una considerable evolución, dotándole de unas formas más prominentes que le dan al coche más empaque. Los mayores cambios se centran en el nuevo frontal, con un capó más abultado, una parrilla de mayor tamaño y unos faros más redondeados y grandes que remarcan esa sensación de que es “más coche”.
El lateral quizás sea la vista que menos ha cambiado, con permiso del ForFour, claro está, pues aumenta la batalla del coche para incluir las dos puertas traseras, de generosas dimensiones. Desde aquí podemos apreciar las dos tonalidades de pintura que tienen ambas carrocerías, y unas llantas de nuevo diseño terminadas o con detalles en color negro. En la zaga los mayores cambios se centran en los nuevos grupos ópticos; desaparece el grupo doble de ópticas y se utilizan en su lugar dos faros de mayor tamaño y de formas más cuadradas.
En el interior también se notan los cambios, con un diseño moderno, más limpio y formas más redondeadas. Sigue contando con elementos de colores personalizables en puertas, asientos y salpicadero, y las versiones altas de gama contarán con una pantalla táctil sobreelevada y separada del salpicadero. El volante pasa a ser de tres radios y adquiere diversos botones multifunción. Desaparecen los típicos relojes sobre el salpicadero, pasando a ser dos aireadores redondos con forma de estrella. En la parte trasera del ForFour, observamos que la consola central se prolonga hasta los asientos traseros, he incorpora dos posavasos. El sistema de apertura de las ventanas traseras es de compás.
Habrá que esperar