El Festival de Velocidad de Goodwood ha contado también con la participación de la popular subasta de coches clásicos de la casa Bonhams. Desde luego, tienen que estar satisfechos, ya que han contado con una recaudación total de 38.400 millones de dólares. El protagonista indiscutible de estas ventas ha sido el Ferrari 375-Plus de 1954, un biplaza creado por la marca italiana por y para la competición. Esta singular pieza de colección; que cuenta con sólo 5 vehículos fabricados, se vendió tras una intensa disputa entre dos postores por la increíble cifra de 18.2 millones de dólares, lo que supone casi la mitad del dinero acumulado por Bonhams durante todo el evento.
Equipado con un motor V12 de 4.9 litros, el “caballino” contaba con 330 cv, lo que junto a su bajo peso (1.000 kg aprox) gracias a la carrocería tipo barquetta construida en aluminio por Pininfarina, le permitían coger sin problemas los 280 km/h. El coche tiene a sus espaldas la participación en grandes citas del automovilismo en 1954, como Las 24 Horas de Le Mans, la Mille Miglia o la Carrera de Resistencia de Silverstone, donde el piloto argentino José Froilán González lo condujo hasta la victoria.
Entre los vehículos más destacados que la casa Bonhams también ha vendido en Goodwood tenemos un De Dietrich de 1902; descubierto durante la segunda guerra mundial en un establo abandonado y concebido para participar en la carrera París-Viena que se celebraba en aquél ya lejano año. El veterano modelo fue vendido por 1.700.000 dólares. Otra venta muy especial fue la de un Lamborghini Countach LP 400 de 1975; el icónico deportivo fue subastado por 1.6 millones de dólares.
El artículo Subastado un Ferrari 375-Plus de 1954 en Goodwood por 18.2 millones de euros ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.