“Toyota te ayuda”, dicho así puede incluso resultar un pequeño juego de palabras, pero se trata del nuevo servicio telefónico que Toyota ha puesto en servicio hoy mismo marcando el 800 900 900, y que estará disponible durante un mes, hasta el 15 de agosto, con carácter gratuito y multilingüe (español, inglés, francés y alemán). El objetivo es prestar asistencia a los clientes de la marca nacionales y extranjeros durante sus desplazamientos veraniegos por nuestras carreteras. Una vez seleccionado el idioma, se podrán elegir dos opciones: asistencia en carretera e información.
Para asistencia en carretera la llamada es transferida a Europ Assistance. Si el cliente aún dispone de la cobertura Toyota Eurocare, recibirá la atención prevista en el programa de garantía. De no disponer de ello, se le facilitará la contratación de un servicio de asistencia individual que podrá abonar directamente al prestatario. Además, “Toyota te ayuda” permite también acceder a información útil como concesionarios, puntos de asistencia cercanos o costes de ciertas tareas de mantenimiento.
En este sentido, quizás el aspecto más innovador y verdaderamente práctico es un servicio de traducción simultánea mediante el cual un interprete podrá ayudar a comunicarse a clientes extranjeros con el punto de asistencia, evitando la tradicional barrera idiomática propia de nuestra carestía en este aspecto. Una idea que un servidor considera bastante oportuna, precisamente tras haber ayudado, casualmente hace un año, a un matrimonio inglés a llevar su Land Cruiser a un taller Toyota, donde tampoco les era fácil entenderse con el encargado de recepción…
Coche relacionadoToyota AvensisDesde 24.300€El artículo “Toyota te ayuda”, asistencia telefónica en viajes durante este verano ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.