Ayer por la noche se estrenó la nueva serie de Antena 3, Transporter, una co-producción franco-canadiense que retoma la saga de películas del mismo nombre protagonizada por Jason Statham. En esta ocasión, Frank Martin está interpretado por Chris Vance, conduce un Audi A8 y se conserva como guiño a la película original el papel del inspector Tarconi, encarnado por François Berléand. Verle reaparecer es quizás uno de los pocos argumentos a favor de esta nueva incursión en el mundo del motor de una serie televisiva.
Podría ahora ponerme en plan pedante como si yo fuese un buen crítico televisivo, o quizás lo debería hacer como aficionado al motor. Sea como fuere, la realidad es que anoche me sentaba con inusual espectación a ver la tele: “vaya, qué bien, por fin una serie de coches…”. Lo cierto es que de la trilogía de películas de Transporter, solo pude “fumarme” la primera entrega, con aquel bonito BMW 735i (aunque con unas llantas horteras) que aún por entonces podía equipar cambio manual, maniobras dentro de los límites de lo “creíble” y un argumento entretenido.

if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-2’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i1.ytimg.com/vi/t3Sq5lYHxi0/0.jpg»,»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=t3Sq5lYHxi0″});

Y entonces Audi metió la mano
Vaya, podría aquí decir que a partir de la segunda de la saga las reminiscencias cómicas nos traen al recuerdo escenas de la película “El diablo metió la mano”, pero he dicho que no seré pedante. Cómico es el género en el que mejor encajaría desde entonces y hasta anoche a Transporter. Audi metió la mano y ya no la sacó más, y solo ha servido para seguir estropeando el carácter y la credibilidad de la película y la serie. Porque lo de anoche fue un cúmulo de todo lo que Audi no representa, pero se empeña en protagonizar: tracción trasera, derrapes y deportividad extrema. Como se suele decir, está en todos los fregaos.
Los dos primeros

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast