Las carreras de Drag americanas son realmente espectaculares. En ellas podemos ver auténticas máquinas de la locura, con motores descomunales con potencias elevadas a enésima potencia. Generalmente esto se traduce en un exceso de potencia en las ruedas traseras, que hace que el coche acabe haciendo un caballito y siendo prácticamente imposible de controlar si se pierde la trayectoria. Que un coche de Drag salga despedido hacia alguna dirección inoportuna puede ser realmente peligroso.
Pero no menos impactante y peligroso es lo que vemos en este vídeo. Se trata de un vídeo de un accidente del año 2010, pero que ha sido publicado ahora y es claramente el vídeo en el que más claramente podemos ver el accidente del piloto Dennis Bailey mientras manejaba su Ford Mustang potenciado hasta los 3.000CV. En dos ocasiones el coche levanto el morro, pero la segunda superó las leyes de la física, esas que ningún control de tracción o estabilidad o una buena puesta a punto del coche pueden superar en nuestros coches de diario.

if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i1.ytimg.com/vi/XK3jWvNIqK4/0.jpg»,»file»:»http://www.youtube.com/watch?v=XK3jWvNIqK4#t=68″});

Es espectacular ver como el coche se levanta en el aire. En ese momento se huele la tragedia y todo pinta aún peor cuando el coche cae de forma violenta sobre los bloques de hormigón que delimitan los límites de la pista. Acto seguido el Mustang se pierde dando vueltas de campana en una densa nube de polvo, de la que solo podemos ver como salen despedidas algunas piezas. Afortunadamente, pese a lo aparatoso del impacto, Dennis Bailey no sufrió lesiones en el accidente.
Fuente – CarScoops
El artículo Un Ford Mustang de 3.000CV despega y sufre un espectacular accidente ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast