Los LEGO nunca pasan de moda y tienen una gran cantidad de seguidores, de diversas edades y niveles. Algo similar pasa con MINI, coches que con el paso de los años y sus distintas evoluciones, siguen conservando su sabor más genuino. Ahora ambas marcas unen sus fuerzas para ofrecer un nuevo juguete para que los más mayores de la casa se entretengan. Se trata de un MINI clásico para montar, con más de 1.000 piezas de LEGO, 1.077 para ser exactos.
Este nuevo modelo estará en el catálogo Creator Expert, a partir de 16 años, del fabricante juguetero a partir del próximo mes de agosto. Una vez montado el coche, sus medidas son de 25 centímetros de largo, 14 de ancho y 11 alto, conservando a la perfección las proporciones del modelo a escala 1:1. Es una pequeña maqueta típicamente MINI al lucir el color British Racing Green con techo blanco en contraste y franjas longitudinales. Para el interior, un color beige. Se trata de un modelo inspirado en la edición conmemorativa del 40 aniversario del MINI, fabricado entre 1997 y 1998.
Lo mejor de todo es que como muchas de las piezas más avanzadas de LEGO, es funcional. Las puertas, el capó y el maletero se pueden abrir para contemplar todavía más detalles, como los asientos reclinables delanteros. Hasta en los rincones más ocultos esta maqueta está trabajada. En el maletero se puede guardar un set completo de picnic, con cestita y mantel. No falta tampoco la rueda de repuesto, es tan realista que incluso podemos llegar a pinchar.
Fuente – MINI
Coche relacionadoMiniDesde 15.350€El artículo Un MINI de LEGO con más de 1.000 piezas ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.