El relevo del Ferrari 458 Italia, conocido hasta el momento como Ferrari M458 T, promete un importante paso adelante en numerosos frentes. Pero la gran novedad no será otra que la instalación de un nuevo motor V8 turboalimentado que podría alcanzar los ¡679 CV!, ésto amigos, es nada más y nada menos que cerca de 110 CV de incremento, que además se sumarían a un contundente aumento de par motor que dejaría muy atrás a la hoja de prestaciones del 458 Italia.
Algo más que un restyle para el Ferrari 458 Italia
No te pierdas nuestra prueba del Ferrari 458 Speciale en el circuito de Ascari
Lo sabemos, el abandono del propulsor 4.5 V8 atmosférico capaz de alcanzar los 605 CV a 9.000 revoluciones en el Ferrari 458 Speciale, es un mal trago que a todos nos costará encajar, pero en Ferrari parece que se están esforzando para que su relevo esté a la altura.
Tal y como ha sucedido con el Ferrari California T, en la casa de Maranello están trabajando en la puesta a punto del nuevo V8 turboalimentado con especial obsesión por el lag del sistema de sobrealimentación. En el caso del Ferrari California T, la adopción de dos turbocompresores de tipo Twin Scroll, junto a una cartografía capaz de adaptar el funcionamiento del propulsor según la relación de transmisión engranada, demanda del acelerador y carga del motor, ha conseguido un resultado más que sobresaliente. Pero en el caso del Ferrari 458 Italia, exige ir un paso más allá.
Son muchos los rumores que circulan en tanto a qué soluciones implementará Ferrari, pero la lógica nos advierte que en Ferrari todavía no están preparados para introducir comercialmente los tan de moda tubos eléctricos. Bajo este panorama, el rediseño del 458 Italia debe acoger un esquema similar al California T, pero con