El Aston Martin Vanquish afronta una actualización temprana, un MY2015 que llega cuando apenas han pasado dos años desde que se presentase en sociedad el Gran Turismo por excelencia de Gaydon. Y es que, lo creas o no, el joven deportivo británico necesitaba mejorar notablemente en ciertos aspectos, mejorar algunas cifras e incrementar su rendimiento para medirse con la crème de la crème de los deportivos. Y es ahí donde Aston Martin ha trabajado más, también en colaboración con el proveedor de su transmisión ZF Friedrichschafen, para hacer del nuevo Vanquish un producto verdaderamente acorde con los tiempos que corren.
Estamos por lo tanto ante un nuevo Aston Martin Vanquish 2015 que estrena transmisión y otras mejoras en la mecánica y la electrónica que intermedia, para ofrecer una potencia de 576 CV (+3 CV respecto a su predecesor), pero sobre todo ser más rápido que el modelo comercializado hasta la fecha. El 0 a 100 km/h cae unas décimas, hasta los 3,8 segundos, y en punta ahora es capaz de superar las 200 mph (más de 321 km/h). Y aunque en un modelo de estas características para ti el consumo quizás sea lo de menos, has de saber que sus emisiones y su consumo homologado también se ha visto reducido en torno a un 10% y un 11% respectivamente.
La clave de todas estas mejoras ha sido la introducción del nuevo cambio de ocho velocidades Touchtronic III, desarrollado por ZF. El reto técnico de Aston Martin pasaba por trabajar con ZF para adaptarlo a la arquitectura Vertical – Horizontal (VH) de la casa y, no solo aprovechar la evolución técnica para equiparla en el Vanquish, sino también aprovechar para montarla en otros modelos, como el propio Rapide S. El nuevo Touchtronic III es también un 3% más ligero que su predecesor.
El Aston