El Audi S1 tardó en llegar. Llevábamos muchos meses esperando una alternativa deportiva del más pequeño de la casa de Inglostadt, y llegó con un motor sobrealimentado de 231 caballos. Ahora aterriza la preparación de ABT quien, con unos sutiles retoques, hacen de él un coche más exclusivo pero, sobre todo, mucho más rápido.
No verán en él una preparación extrema, no es el camino a seguir por ABT. Por eso este Audi S1 pasará desapercibido para el ojo inexperto, luciendo unas llantas de 18 pulgadas en diseño de turbina como única diferenciación estética frente a un modelo estándar. En el interior tampoco se aprecian modificaciones.
Hasta que abrimos el capó. Entonces nos damos cuenta de que este coche cuenta con una potenciación de su mecánica que le permite ahora rendir hasta 310 caballos. El par también es otra de sus virtudes, alcanzando una cifra de 440 Nm repartidos a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral quattro.
ABT no ha oficializado las nuevas prestaciones, pero aseguramos que bajará de los 5,9 segundos originales en el 0-100 km/h. La velocidad máxima es de 250 km/h de serie, y puede que la limitación haya sido eliminada por los trabajadores del preparador.
El Audi S1 ABT también ha sido puesto a punto en cuanto a chasis, con una nuevo trabajo de suspensión que lo pega al suelo otros 30 mm. ABT lo ofrece su trabajo para el utilitario alemán con carrocería de tres puertas y Sportback de 5, a un precio que desconocemos, partiendo el coche de serie de 34.200 euros con carrocería 3 puertas.
Fuente – ABT
Coche relacionadoAudi A1Desde 16.570€El artículo Audi S1 ABT, 310 caballos de auténtico maxi GTI ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.