Todos conocemos a Brabus como preparador asociado a Mercedes. Sin embargo también tiene otras facetas, como la de restaurador, que descubrimos meses atrás, y también como preparador a un nivel más lujoso y funcional. Ahora nos presenta su Mercedes Sprinter Business Lounge, un auténtico salón de lujo rodante.
Sobre la base de una Mercedes Sprinter de batalla larga y techo elevado, Brabus retoca la carrocería ligeramente para imprimir su sello personal y no pasar desapercibido con nuevas llantas, paragolpes y escapes. Pero lo importante de esta preparación no es el exterior, sino la conversión de la caja en un espacio cargado de lujo y comodidad.
En ella se alojan cuatro pasajeros en asientos enfrentados y completamente aislados de la cabina. Todos pueden convertirse en cómodos sofás reclinables con apoyo para los pies, además de ser calefactables, ventilados y con función masaje. Y es que viendo el equipo que puede cargar, es necesaria una buena postura para disfrutarlo.
El sistema multimedia cuenta con pantallas en los reposabrazos, sonido envolvente, conexión a Internet y una pantalla de televisión de 42 pulgadas. Si esto no es suficiente, tiene cuatro mesillas en las que colocar el portátil y trabajar de camino a la oficina, porque las reuniones ya pueden garantizarse de éxito en el interior de este Brabus.
El espacio interior de esta Mercedes Sprinter, además de lo anterior, ha permitido al preparador instalar elementos imprescindibles como una nevera para colocar el champagne o una cómoda cafetera para largos viajes. No faltan los vasos firmados por Brabus ni una iluminación LED o una climatización independiente para crear un ambiente sofisticado.
El Mercedes Sprinter Business Lounge por Brabus se ha presentado con motivo del Salón de Moscú. No se ha comunicado aún a qué mercados llegará ni a qué precio, que viendo la dotación no debe de ser precisamente barato.