¿Podría Mercedes aventurarse a crear un modelo justo por debajo de su Clase A? La pregunta nos invadía hace algún tiempo, y no, no era tan descabellado pensar en ella. La marca de la estrella ha cambiado, solo hace falta echar un vistazo a su gama actual, y pese a que no cuadraba del todo con su filosofía, podría formar parte de su fuerte ofensiva que hoy por hoy, toca casi todos los segmentos.
El desarrollo de éste, tendría la colaboración directa de la casa francesa del rombo, Renault. Éstos, aportarían su experiencia para crear un homólogo de su Clio que se situaría entre el Smart, y la Clase A, y tendría un precio de salida no superior a los 20.000 euros. Los primeros días de este año se confirmaba que el presunto utilitario no saldrá de la casa de Stuttgart. Una confirmación que a Theophilus Chin no le ha importado para recrear cómo sería para él el modelo si hubiera visto la luz.
Sin duda, el sedán de acceso de la firma alemana se inspira en el CLA. Conserva sus voladizos cortos, su línea agresiva y aerodinámica, pero enseña un caparazón más compacto. La zaga es la parte que más personalidad tiene, apartándose de la estética establecida por el que sería su hermano mayor. Una identidad propia que no ocurre en el frontal, donde todo recuerda a éste.
Su naturaleza sería de tracción delantera, continuando con lo establecido por la Clase A y sus competidores. El Audi A3 Sedán podría haber sido uno de sus rivales, aunque el enemigo directo lo encontraría en la compañía bávara con el BMW Serie 1 Sedán. Un modelo que, presuntamente, se lanzará en 2017.
Un miembro que no llegará a la familia de acceso a la gama de Mercedes dejando el camino libre a los que si lo