La Guardia Civil ha hecho una flamante nueva adquisición para el cuerpo. Se trata nada más y nada menos que de un Jeep Grand Cherokee, uno de los todoterrenos más emblemáticos que podemos encontrar en el mercado. Así lo ha hecho saber Jeep vía facebook con la publicación de las fotos del modelo vestido ya con los colores del cuerpo. Seguramente se os hayan venido a la mente como a mí los dos Renault Mégane RS de la Policía Municipal de Madrid. Parece que la Guardia Civil ha igualado la apuesta…
A tenor de lo visto en las imágenes, se trata de un Jeep Grand Cherokee modelo Laredo. Monta un motor 3.0 V6 diésel de 190 CV unido a una caja automática de 8 velocidades. Faros bi-xenón, control de crucero, siete airbags, acceso y arranque sin llave, sistema de tracción Quadra Track II… sin duda un equipamiento completo y más que suficiente para cumplir su nuevo trabajo. En la otra cara de la moneda, está su precio…
Este modelo está a la venta en los concesionarios desde 49.500 euros. La pregunta, se hace necesaria: ¿es una adquisición justificable, o se trata de una innecesaria demostración de poder? lo cierto es que la entrada del Jeep Grand Cherokee al servicio de la Benemérita contrasta con la afirmación que hace escasos 20 días hizo la Guardia Civil de que no van a renovar su parque automovilístico, debido principalmente a la falta de fondos.
Al parecer, unos 6.583 vehículos (un 34,56% del parque total) tienen ya más de 10 años y 300.000 km realizados, por lo que las asociaciones de la Guardia Civil piden una renovación de la flota. Sin embargo, según lo que ha comentado el cuerpo parece que esta renovación no llegará.
Coche relacionadoJeep Grand CherokeeDesde 51.960€El artículo El Jeep Grand Cherokee se enrola en las filas de la Guardia Civil ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.