Pese a que la tercera generación del Lexus IS lleva ya más de un año en el mercado, todavía permanecía en producción el modelo más emblemático de la generación previa, el Lexus IS F, que tiene el honor de ser el primer vehículo radical de Lexus. Estos días se ha ensamblado en la planta japonesa de Tahara la última unidad de este modelo, pintada en color azul y con destino a Estados Unidos, donde su afortunado propietario podrá disfrutar del sonido y las prestaciones del motor V8.
El Lexus IS F está animado por un V8 de 5.0 litros, que envía 423CV y 505Nm de par motor a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Este modelo, cuyo ciclo comercial ha llegado a su fin, es capaz de hacer el 0-100 en 4,8 segundos y alcanzar los 270 kilómetros por hora de velocidad punta.
En la nueva generación del Lexus IS se desconoce si volverá a haber un IS F, tan radical o más que este. Por el momento en España solo se ofrece la mecánica híbrida de 223CV del IS 300h y un V6 de 2.5 litros del IS 250, si bien la práctica totalidad de las ventas se las lleva el híbrido.
Lo que si que tenemos claro es que con la llegada del nuevo coupé de la marca, el RC, tendremos el motor V8 de 5.0 litros más potente jamás fabricado por Lexus. La versión más prestacional será el RC F, que además de una estética agresiva servirá para el deleite de sus propietarios con 468CV y un 0-100 de 4,5 segundos. Ahora bien, hay que estar dispuesto a pagar los más de 86.000 euros que cuesta el acabado de acceso.
Fuente – MotorAuthority
Coche relacionadoLexus ISDesde 35.900€El artículo El Lexus IS F deja de