Ayer se dio el pistoletazo de salida a la producción del Lexus NX, un modelo muy importante para la firma japonesa. El nuevo SUV de segmento D ya se fabrica en la fábrica de Miyata, en Japón, desde donde posteriormente se distribuirá a todos los mercados en los que se comercializará. Se fabricará en exclusiva en esta factoría nipona.
El Lexus NX, que ya pudimos conocer en una presentación estática, se sitúa en la gama por debajo del Lexus RX y sus principales competidores serán el Audi Q5, el BMW X3 y el Mercedes GLK. Lexus sigue con su filosofía de apostar por los híbridos, con una variante NX 300h de 197CV que pueden ser de tracción delantera o total. Los segundos añaden un segundo motor eléctrico en el eje trasero.
Este modelo supone también un paso adelante para Lexus en cuanto a motores de gasolina. Es el primer vehículo de la filial premium de Toyota en montar un motor gasolina turboalimentado. Tiene 2.0 litros de cilindrada y entrega 235CV de potencia. Ambos motores llegarán a España.
El nuevo crossover japonés es uno de los pilares del crecimiento de Lexus. En Europa se prevé un gran impulso para las ventas de la marca, pero será en Estados Unidos donde realmente ayude a la marca a recuperar el liderato de entre los fabricantes premium, una posición de la que Lexus gozó durante 11 años, hasta el tsunami japonés y sus devastadoras consecuencias, que impidieron que la producción y las entregas de los modelos del fabricante siguiesen su curso.
La producción del nuevo SUV también supone un soplo de aire fresco para otra factoría japonesa, la de Kanda, donde se fabrica el nuevo motor 2.0 turbo de gasolina. Tanto esta planta como la de Miyata tendrán que prepararse, porque en Japón ya se han superado las