Podríamos pensar que con el restyling que el Mercedes Clase E recibió en 2013, ya habían acabado las mejoras para esta berlina de la marca de la estrella, pero lo cierto es que no es así y ahora se presentan algunas novedades más dentro de la gama. Estas novedades se aplicarán a partir del mes de septiembre y afectan a las cuatro carrocerías del Mercedes Clase E: berlina, familiar, coupé y cabrio.
La primera de las modificaciones afecta a las versiones E 350 BlueTec y a la caja de cambios automática de nueve velocidades. Esta es una combinación mecánica que hasta ahora solo adoptaban la berlina y el familiar, pero tras el verano las carrocerías más deportivas del modelo también la recibirán, reduciendo sus emisiones en 17 g/km y aumentando su potencia de 252 a 258CV.
El motor diésel de cuatro cilindros de las versiones E 220 BlueTec también incrementará su potencia hasta los 177CV (antes 170) y ofrecerá unos consumos de combustible más ajustados y unas emisiones de CO2 16 gramos inferiores. En el apartado de los motores de gasolina vuelve a haber un cambio para el E400. Desde hace menos de un año utilizaba un motor 3.0 twin-turbo, que será reemplazado ahora por un 3.5 con los mismos 333CV y 480Nm, aunque las emisiones vuelven a bajar en 17 gramos por kilómetro.
Ahora también toda la gama del Mercedes Clase E se beneficiará de unos mayores niveles de seguridad activa gracias a que el Collision Prevention Assist Plus es completamente de serie. Este sistema se basa en un radar que mide la distancia con respecto al vehículo de delante y puede llegar a activar el sistema de frenada si se detecta el riesgo de una colisión por alcance. Los accidentes por alcance son unos de los más comunes.
Fuente – Mercedes
Coche relacionadoMercedes