Eterno, así es el Mercedes Clase G. El todoterreno por excelencia de la casa de la estrella lleva entre nosotros más de 30 años sin demasiadas modificaciones. Es más moderno y más eficiente que el original, pero además está de moda. Y al parecer Mercedes quiere mantenerlo con vida realizando un restyling en 2016.
De aquí a dos años veremos un renovado, que no nuevo, Mercedes Clase G, y así nos lo cuentan en CAR Magazine. Según ellos los alemanes pretenden mantener con vida al Clase G con un profundo lavado de cara antes de presentar una nueva generación que no llegaría hasta bien entrada la próxima década.
Esta renovación que veremos en un par de años responde a las nuevas normativas de seguridad y emisiones. Así, el Clase G modificaría su aspecto, con una carrocería algo más ancha y un techo ligeramente más bajo. También adoptaría un diseño algo modificado y más moderno, tal vez inspirado en el prototipo Ener-G-Force.
Al interior también llegarían cambios, con un nuevo salpicadero y una colocación de los mandos más acorde al diseño actual de la marca. La calidad de materiales también sería un aspecto a cuidar. Pero lo más interesante es que ganaría en equipamiento de confort y seguridad.
Mejoraría su sistema de infoentretenimiento, ganando un control similar al que hemos visto en los Clase S y Clase C de nueva generación. También podría incorporarse el control de crucero activo, o sistemas de última generación como el avisador de ángulo muerto o el visor 360º.
En cuanto a motores, las normativas anticontaminación le obligarían a renovar su gama por bloques más eficientes V6 tanto en gasolina como diésel. Tampoco hay que olvidarse de un V8 sobrealimentado como versión tope de gama y la conveniente versión AMG. Lo que posiblemente no tenga tanto futuro será el G65 AMG