Pese a que hace años que no se comercializa en España, el Mitsubishi Lancer Evolution sigue a la venta en otros países. Estados Unidos es uno de sus principales mercados, en el que el modelo sobrevive pese a su avanzada edad, aunque el tiempo no pasa en balde y con el nuevo Subaru WRX STI las cosas no están fáciles para el de los tres diamantes. No hay un sustituto a la vista pero es evidente que Mitsubishi no puede alargar mucho más la vida de su berlina deportiva y 2015 será su último año a la venta.
Según los planes de futuro de Mitsubishi publicados por Automotive News en base a sus informaciones, la división norteamericana de la marca no estaría dispuesta a sacar a este modelo del ruedo por la puerta de atrás. Se despedirá al Mitsubishi Lancer Evolution X por todo lo alto, con una edición especial donde el extra de potencia será una de las claves. Tras el cese de la comercialización de la variante habitual del Evo, llegaría la edición especial, con una producción prevista en unas 2.000 o 2.500 unidades.
El motor 2.0 turbo de cuatro cilindros será potenciado para entregar más de los 295CV y 406Nm que da el modelo de serie. Pero no todo debería quedar ahí y los más entusiastas esperan también otras mejoras en esta berlina deportiva de tracción total, que es probablemente la última de Mitsubishi, al menos tal y como la hemos concebido hasta ahora.
Sin ir más lejos podríamos esperar la llegada de algún modelo similar al Lancer Evolution FQ-440 MR. Con esta versión es como se despidió el Evo de otro mercado muy importante para el y con una gran cultura automovilística, Reino Unido. Se fabricaron 40 exclusivas unidades que llegaban a entregar 446CV y 558Nm de par, conservan