El conocido como Ice Bucket Challenge, o el reto del cubo de agua helada que tanta popularidad está teniendo en apoyo a la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica o ELA, tiene ahora un nuevo protagonista. Julie Hamp, responsable de comunicación de Toyota Norteamérica, ha hecho el reto con el agua extraída de un Toyota FCV de hidrógeno.
Los coches a hidrógeno emiten vapor de agua en su funcionamiento, algo que ha animado a Toyota a realizar este reto, aunque todo tiene sus matices. La expulsión de vapor de agua es realmente reducida en un día completo de uso, por lo que el reto se ha realizado con una simbólica cantidad de agua extraída del FCV.
En todo caso, el uso de cantidades ingentes de agua para el reto del cubo de agua helada está siendo objeto de numerosas críticas. Las buenas causas tienen siempre un apoyo incondicional, pero cuando se derrochan litros y litros de agua la cosa cambia, e incluso en estados como California se ha criticado teniendo en cuenta sus reservas de agua.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i.ytimg.com/vi/HI011kG5usE/0.jpg»,»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=HI011kG5usE&»});
Dejando la polémica al margen, Julie Hamp se ha atrevido con el reto, además de donar la cantidad prevista al instituto de investigación correspondiente. Precisamente, Julie perdió a un familiar a causa de esta enfermedad, algo que, sin duda, ha animado a nuestra protagonista a aceptar el desafío.
El cubo de agua helada ya estaba lleno, y lo conseguido a través del tubo de escape del Toyota FCV es una simple muestra de lo que contamina el coche a pila de hidrógeno. Un vídeo curioso aprovechando el tirón que está teniendo este nuevo evento.
Fuente – Toyota USA
El artículo El Toyota FCV de hidrógeno se une al Ice Bucket Challenge contra el ELA ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.