En las últimas semanas hemos hablado bastante de la nueva generación turbo de Ferrari. Una nueva generación que ha arrancado de la mano del nuevo Ferrari California T y que se seguirá extendiendo a próximos modelos en una evolución amparada por el nexo de la marca con la Fórmula 1 y su sobrealimentado pasado. Pero hay más.
Ferrari podría estar trabajando un nuevo deportivo de acceso a la marca. Un deportivo que bautizado como Ferrari 456 se encargaría además de darle a la gama de Ferrari una mecánica V6.
Un V6 sobrealimentado de 2.9 litros para mantener a raya las emisiones
Cautela con esta idea. Hay 5 años de margen y en Ferrari quieren más exclusividad, no un deportivo de volumen
De acuerdo con Car Magazine Ferrari optaría para este presunto deportivo biplaza de acceso por un motor V6 de 2.9 litros sobrealimentado, motor que entregaría una potencia de unos 500 caballos, promulgando además unos consumos, y por tanto unas emisiones, bastante contenidas para la marca de la que estamos hablando, listo por tanto para rebajar las cifras medias de emisiones de la marca.
Pero, ¿cuándo veríamos a este presunto modelo? De acuerdo con la publicación británica se presentaría en 2019 de la mano del relevo generacional del Ferrari 458 Italia que recordemos contará con un importante lavado de cara el próximo año.
Seamos cautos con esta idea. Primero porque por supuesto no cuenta aún con beneplácito alguno oficial; segundo porque estamos hablando de 5 años hasta su llegada y tercero porque no podemos perder de vista aquellas declaraciones meses atrás de Luca di Montezemolo donde se señalaba a una apuesta por la exclusividad manteniendo el volumen de producción, algo donde no encaja un modelo de volumen como un deportivo de acceso con motor V6.
El Ferrari 458 y el Ferrari FF los próximos en recibir las