Los seguidores acérrimos de BMW seguro se están tirando de los pelos según han leído el título. Pero lo cierto es que el rumbo que está tomando la firma alemana es de lo más lógico, ofreciendo cada vez más modelos compactos con su plataforma de tracción delantera. Tanto es así que para 2020 se espera que un 40% de sus ventas correspondan a modelos de tracción delantera.
Este tipo de arquitectura aplicada a los modelos más pequeños es más inteligente pudiendo ahorrar en peso y también en costes. Por supuesto, nos referimos a los segmentos más pequeños tanto de BMW como de MINI, y es que podrían llegar hasta 12 BMW y 10 MINI con la plataforma UKL de tracción delantera.
Un responsable de BMW ha asegurado que los segmentos más grandes seguirán fieles a sus orígenes. Es decir, desde el Serie 3 hacia arriba no tendría cabida otra cosa que no fuera la tracción trasera. Esto, por tanto, deja entrever que la próxima generación de los Serie 1 y Serie 2 abandonarían su plataforma de tracción trasera.
Pero otra de las declaraciones interesantes del responsable de BMW apunta hacia la tracción total y la trasera para los más deportivos. Asegura que no hay posibilidad de encontrar en un futuro versiones firmadas por M que no cuenten con tracción trasera o total.
Por tanto, la próxima generación de los 1M o M2 podrían acercarse al concepto del Mercedes A 45 AMG o el Audi RS3, con tracción total y una buena dosis de potencia bajo el capó.
Fuente – CarAdvice
Coche relacionadoBMW Serie 2Desde 32.899€El artículo Hasta un 40% de las ventas en BMW serían de tracción delantera en 2020 ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.