Los fabricantes más pequeños o menos reputados también se suman a la moda de lanzar al mercado pequeño utilitarios deportivos. La firma rusa Lada no es ajena a la moda y por eso lanza, en exclusiva para el mercado local ruso, una variante de “altas prestaciones” de su modelo más pequeño, el Lada Kalina Sport.
La receta a la que recurre Lada con este Kalina Sport no es nada nuevo. El primer paso es tratar de conseguir una estética más deportiva, con paragolpes de nuevo diseño con entradas de aire de mayor tamaño, paragolpes trasero con difusor, un spoiler de techo y llantas de aleación en lugar de las habituales llantas de chapa que montan la mayoría de Lada Kalina.

El interior también recibe su toque de deportividad, apreciable cuando pasa la hipnosis del exceso de colores del tablero de mandos. Encontramos unos asientos deportivos, con mayor sujeción lateral, volante y pomo del cambio en cuero con costuras en rojo y varios elementos de confort como sensores de lluvia y luces, asientos calefactados, cuatro ventanillas eléctricas o una pantalla central táctil en el salpicadero con funciones como navegador y Bluetooth. Equipa también control de estabilidad, ABS y airbags frontales, por lo que estamos ante un modelo bastante equipado.
En el apartado mecánico, la verdad es que está en clara desventaja con los modelos deportivos occidentales. Su mecánica es más propia de compactos deportivos de hace dos décadas, con un motor 1.6 gasolina de 16 válvulas que entrega 118CV a las ruedas delanteras. Completa el 0-100 en 9,5 segundos, lo que tampoco es una cifra catastrófica y puede alcanzar los 196km/h. La caja de cambios es de cinco velocidades.

Este nuevo modelo será presentado en el Salón del Automóvil de Moscú a finales del mes de agosto. Saldrá al mercado con un precio de 487.000

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast