McLaren desvela su nuevo arma para los circuitos. Llega el McLaren 650S Sprint, una nueva alternativa más especializada en la pista que el 650S heredera de toda la esencia del GT3 pero, en palabras de la propia marca, sin renunciar al confort de la alternativa de calle.
Llega con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach y lo hace en compañía: en la cita californiana también estará presente el McLaren P1 GTR, la alternativa dedicada a circuito del superdeportivo de Woking.
A mitad de camino entre el McLaren 650S y un GT3, con el condicionante de este de ser fiel a las normativas de la FIA, el McLaren 650S Sprint ofrece una interesante alternativa para los trackdays más sibaritas.
650 caballos, un interior simplificado y donde por supuesto no faltan los backets de rigor, una mejor aerodinámica… este es el nuevo McLaren 650S Sprint.
¿Qué ofrece el Sprint frente a un 650S normal?
Mecánicamente el V8 sigue desarrollando las mismas cifras de potencia y par, aunque los de Woking señalan ha que ha sido reconfigurado para ofrecer un mejor tacto en circuito, al igual que la transmisión.
Se ha mejorado su aerodinámica y la refrigeración de la mecánica, contando con un radiador más grande.
Se mantiene el sistema de calibrado del chasis adaptativo, el ProActive Chassis Control y el sistema “Brake Steer” que actúa, electrónicamente, frenando una de las ruedas traseras para mejorar la tracción en el paso por curva. Eso sí, ambas soluciones han sido adaptadas a su nueva condición de “coche de circuito”.
Del 650S GT3 hereda, además de la mejora de la refrigeración y de la aerodinámica, una boca de llenado rápido para el depósito de gasolina.
GALERÍA DE FOTOS