A comienzos del pasado mes de julio conocimos la Mercedes Clase V Marco Polo, la versión camper de la nueva furgoneta de Mercedes, que se postulaba como el modelo de referencia del segmento de estas furgonetas recreativas gracias a su elevado equipamiento y nivel de detalle, más propio de un jet privado. Ahora ponemos cara a una versión más modesta, la Mercedes Vito Marco Polo Activity. La principal diferencia entre ambas es que el modelo basado en la nueva Vito es más sencillo y no tiene tantas pretensiones de lujo.
En el exterior las diferencias no son muchas, ya que ambas cuentan con el techo elevable que alberga una cama para dos personas, pero cuando pasamos al interior es cuando realmente apreciamos la diferencia. La nueva Vito Marco Polo es notablemente más sencilla en cuanto a dotación camper, pues se prescinde de los módulos laterales que sirven para alojar la nevera, el fregadero, la cocina u otros elementos. La Vito se muestra más como una furgoneta más polivalente para un uso diario.
El prescindir de esos elementos tiene una ventaja, y es que la Vito Marco Polo homologa cinco plazas, frente a las cuatro de la Clase V. Además, como los asientos traseros son los que sirven de base para la cama, la hermana modesta la ofrece de mayores dimensiones. La Marco Polo Activity tendrá en Alemania un precio de partida de 38.960 euros, impuestos incluidos en Alemania, una diferencia notable con respecto a los 54.835 euros de la Clase V. Estos son los precios a pagar en función de si buscamos más versatilidad en el día a día o más confort en las acampadas.
Mientras que la Clase V solo se ofrece con la mecánica de 2.1 litros en sus tres potencias (136, 163 y 190CV), la Vito Marco Polo añade a