El Citroën C3 Picasso nunca ha sido un superventas en nuestro país. Pese a que viendo las cifras de ventas muchas veces es uno de los pequeños monovolúmenes más vendidos, lo cierto es que los particulares se decantan pocas veces por este modelo, gustando bastante más a las alquiladoras. La estética puede ser uno de los factores para que en España este coche no haya tenido tanto éxito, aunque se compensan las ventas con las de Francia, donde es un coche que se vende mucho y bien.
Con el fin de hacer el Citroën C3 Picasso más atractivo, la marca presenta la nueva serie especial Tonic. Está basada en el acabado Attraction, que es el más básico de la gama, y añade diversos elementos funcionales y estéticos que dotan a este monovolumen utilitario de un aspecto más atractivo y moderno. Se consigue un look más actual que deja a un lado el aspecto de coche barato de los acabados Attraction, al añadir faros antiniebla, luces LED diurnas con el marco pintado en negro brillante y la moldura del portón trasero cromada. Los espejos retrovisores y las manillas de las puertas siguen siendo de plástico negro sin pintar y se siguen montando llantas de chapa con tapacubos, pero ahora de 16?, que dan más porte.
En cuanto a equipamiento el Citroën C3 Picasso Tonic se gana el aire acondicionado y la radio CD MP3 con toma de audio y mandos en el volante. Estos dos elementos no son de serie en el Attraction y se engloban en el denominado Pack Aire que tiene un sobrecoste de poco más de 1.000 euros. No hay opcionales en la gama y es una pena que no se ofrezca el Pack Seguridad del acabado inferior, que añade elementos como el control de crucero con limitador, el tercer