Conocíamos de antemano algunos detalles del nuevo Hyundai i20, revelados por la propia marca, pero aún no conocíamos el aspecto definitivo de la nueva generación del utilitario coreano, salvo por unos bocetos. El modelo, que será presentado en el Salón del Automóvil de París ya ha sido desvelado con su aspecto definitivo.
Este nuevo Hyundai i20 compite en el reñido segmento B de los utilitarios, uno de los más importantes de Europa por detrás del segmento C, donde la marca juega con el i30 y con buenos resultados. Estrena una nueva plataforma con una batalla de 2.57m y una longitud total de 4.05 metros 45mm mayor que en la generación anterior. La marca asegura que en espacio en las plazas traseras es líder de su segmento, mientras que el maletero, con 320 litros, tampoco es pequeño dado el segmento en el que compite.
La marca apuesta por un nuevo diseño, que sigue la filosofía Fluidic Sculpture 2.0 y que ha sido diseñado en Alemania, para adoptarse mejor a los gustos europeos y cosechar el mayor éxito posible. Destaca el pilar C trasero en color negro, creando la sensación de tener un techo flotante. En materia de equipamiento el nuevo Hyundai i20 va también un paso más allá equipando no solo luces LED diurnas, sino también luces cortas LED, además de los pilotos traseros con la misma tecnología y una cámara de aparcamiento para las versiones más equipadas.
El nuevo Hyundai i20 será presentado en París el próximo día 2 de octubre y será entonces cuando conozcamos el resto de detalles relativos a este nuevo utilitario coreano, que promete seguir con el imparable crecimiento de la marca, haciéndose ahora también hueco en el segmento B con su nueva propuesta, mucho más moderna en materia de diseño, equipamiento y seguridad.
Fuente – Hyundai
Coche relacionadoHyundai i20Desde 12.900€El