Hyundai muestra el diseño exterior del nuevo i20 mediante la publicación de varios renders oficiales. Gracias a estas recreaciones podemos conocer las líneas y formas generales que lucirá la segunda generación del i20. Tras ver las imágenes sacamos un dato en claro: el nuevo modelo cambia notoriamente sus líneas dirigiéndose hacia una estética más agresiva, con formas más prominentes y cercanas a la deportividad que a la “simpatía” que transmitían las del modelo anterior.
El nuevo i20 ha sido creado en el centro de diseño para Europa que Hyundai tiene en Rüsselsheim, Alemania. Inspirado por la filosofía de diseño que la marca denomina “Fluidic Sculpture 2.0?, parece que el utilitario de la marca ganará enteros gracias a un diseño más atractivo y deportivo; si se mantienen fieles a los renders, claro está.
En el frontal los cambios se centran en la incorporación de un capó más alargado, una nueva interpretación de la parrilla hexagonal que utilizan los modelos de la marca y una fina línea que hace de unión a los dos faros, de formas más rectas y incisivas. En el lateral se aprecian claramente el cambio hacia una línea menos “monovolumen”, gracias a la mayor inclinación del parabrisas y a la caída del techo más acusada.
El pilar C se oscurece, dando la impresión de formar una sola pieza “fundiéndose” con el cristal posterior, dándole más dinamismo al conjunto. Este recurso es parecido al que utiliza el Citroën DS5. La parte posterior recibe una luna con forma curvada, unos faros alargados que rompen totalmente con el diseño de los del modelo anterior y un paragolpes que alberga en su parte inferior un spoiler, culminando un diseño que parece que romperá claramente la continuidad con la actual generación.
Fuente – Hyundai
Coche relacionadoHyundai i20Desde 12.900€El artículo Nuevo Hyundai i20, aparecen los primeros renders oficiales ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.