No falta mucho para conocer al nuevo Kia Sorento, la tercera generación de un todoterreno venido a SUV. La marca ya nos ha desvelado los bocetos del exterior de su nuevo crossover y ahora continúa desvelando información y datos al hacer público un nuevo boceto, que esta vez corresponde al interior del nuevo Sorento, donde podemos apreciar con bastante claridad las líneas de diseño del nuevo SUV.
Las líneas del salpicadero de la nueva generación son completamente diferentes a lo ahora visto en el modelo. Los patrones generales de diseño y la disposición de mandos nos recuerdan a su hermano pequeño, el Kia Sportage, pero parece que el nuevo buque insignia de Kia apostará por un diseño más fresco y mejor acabado, marca de la casa con cada uno de sus nuevos lanzamientos.
El frontal del salpicadero está presidido por la pantalla de tamaño considerable del equipo multimedia, con aireadores a cada lado y enmarcado en una carcasa, probablemente en símil aluminio, que quiere sobresalir del resto del diseño, una receta similar a la que nos muestran los aireadores laterales. Debajo de la pantalla encontramos el sistema de climatización bizona y algunos botones, pero en general es un interior bastante limpio y simplificado.
En la consola central parece que las versiones con cambio automático recurrirán a un pequeño selector del cambio y que habrá varios huecos portaobjetos con tapa. El apoyacodos central también servirá de cofre para guardar cosas y en la imagen podemos apreciar que habrá salidas de ventilación para las plazas traseras.
Además de un vuelco radical en diseño exterior e interior, se espera que este nuevo Sorento sea un paso más de la constante evolución de la marca en lo relativo a calidad de construcción y equipamiento tecnológico. El nuevo Kia Sorento será desvelado a finales de este mes en Corea