Ya no queda nada. Mazda nos presentará a una nueva generación del Mazda MX-5 en sólo unas pocas semanas y es que el 3 de septiembre estaremos ante el nuevo Mazda MX-5 ND. Por delante, a Mazda, le espera la difícil tarea de perpetuar el mito, de seguir siendo la referencia en el segmento con esta cuarta generación.
Por ahora, sólo nos podemos contenta con unas leves pinceladas en forma de rumores, de pequeñas pistas dejadas por miembros de la marca y una nueva imagen de adelanto donde, vagamente, podemos ir intuyendo ya sus líneas.
El grupo FIAT empleará la plataforma de este nuevo Miata, aún no sabemos si para un próximo Alfa Romeo Spider o en otra modelo… ¿volverá el Fiat Barchetta?
Sin dejar aún ni un ápice de su carrocería al descubierto Mazda nos muestra la primera imagen del próximo Miata (aunque anteriormente ya habíamos visto una de su plataforma), intuyéndose ya algunas de sus líneas, con unos pasos de rueda bien definidos, redondeados y una línea también bastante marcada para el portón de su maletero, también redondeada.
Difícilmente podemos sacar conclusiones de estas imágenes, pero parece que el Mazda MX-5 seguirá una línea conservadora sin caer en los afilados rasgos de los nuevos modelos de la marca.
Mecánicamente es aún una incógnita como se sucederá al 2.0 de 160 caballos y al 1.8 de 126 caballos. En anteriores ocasiones se ha hablado de que estará en pesos cercanos a los de la primera generación, el Mazda MX-5 NA de 1989, lo que dejaría al roadster cerca de la tonelada.
Por supuesto no podemos perder de vista la implicación del grupo FIAT en el proyecto. Desarrollada bajo la batuta de Mazda la plataforma de este nuevo Miata estará presente también en el grupo italiano. Inicialmente creíamos que como base del Alfa Romeo Spider, pero