El león compacto enseñará su cara más agresiva en el Salón de Paris que abre sus puertas el próximo mes de octubre. La marca se encuentra en la última fase de desarrollo de su 308 GTI, un modelo que, si sigue el camino de la versión común, dará mucho que hablar. El vitaminado modelo se unirá a la nueva línea de versiones deportivas de la firma francesa que ya cuenta con el 208 GTI y RCZ R.
Pero, ¿qué podemos esperarnos de la nueva fiera gala? En primer lugar, esperamos algunos cambios en su estética. El 308 ahora se muestra más elegante, con líneas redondeadas, pero la variante radical deberá transmitir el genio propio de los compactos deportivos. En ese caso, se rumorea que montará una salida de escape doble, suspensión rebajada además de un juego de llantas de generosas dimensiones.
En el apartado dinámico, las mejoras también serán trascendentales. El equipo de muelles ofrecerá más rigidez, el chasis estará reforzado y el sistema de frenos contará con discos de mayor tamaño. Por otro lado, la dirección transmitirá mejores sensaciones. Todo orientado a una conducción deportiva.
No sabemos mucho tampoco de lo que esconderá bajo su capó. Lo más probable es que monte una versión mejorada del motor THP de cuatro cilindros y 1.6 litros pudiendo llegar a desarrollar hasta 250 CV. Un número demasiado cerca de los 270 que suponemos supere la variante extrema del compacto, el 308 R.
Fuente – WorldCarFans
Coche relacionadoPeugeot 308Desde 17.100€El artículo Peugeot 308 GTI, en sus últimas fases de desarrollo ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.