Tras ver los 550 CV de la nueva locura del mundo SUV, el Range Rover Sport SVR, la pregunta sobre si la compañía famosa por sus todoterrenos podría ampliar su gama deportiva no hace más que pasearse por nuestras cabezas ansiosas de oler a goma quemada. ¿Sería posible ver a un Evoque SVR?
Y para imaginar, uno de los omnipresentes en este terreno es Theophilus Chin. Algunos de sus render nos han hecho pensar, y este que nos trae del imagina Range Rover Evoque SVR incluso es capaz de subirnos las pulsaciones. Con un manto similar al de su posible hermano que acaba de aterrizar, el SUV compacto se ve pero que muy bien.
Sin duda los cambios estéticos serían una parte importante del proceso de transformación. El Range Rover Sport SVR enseña una estampa capaz de asustar hasta al más valiente con un frontal con genio y una zaga igual de bien rematada. Pero ésto no sería lo más importante. ¿Qué motor montaría esta nerviosa variante?
Si llegara a ser una realidad, el Range Rover Evoque SVR tendría delante a enemigos de la talla del Audi RS Q3 o el BMW X4 xDrive35i. El de los aros, ofrece 310 CV extraídos de un motor de 2,5 litros TFSI. Por otro lado, el bávaro, pone a disposición del conductor una mecánica capaz de desarrollar 306 caballos de potencia.
Entonces, ¿cuál podría ser el elegido? Pues bien, la opción más acertada podría ser el V6 de JLR sobrealimentado que declara 340 CV. Esta alternativa, que impulsa a la versión V6 del Jaguar F-Type, consigue poner al deportivo del felino a 100 km/h desde parado en solo 5,3 segundos. Sin duda, una decisión para meditar.
Fuente – Theophilus Chin
Coche relacionadoLand Rover Range Rover EvoqueDesde 34.839€El artículo Range Rover Evoque SVR, el SUV extremo por Theophilus Chin ha sido