Llevamos bastante tiempo con el Range Rover Sport SVR en mente. Conociendo detalles continuamente, pero afortunadamente ya podemos hablar con total propiedad sobre el que es el modelo más potente y rápido jamás fabricado por Land Rover: el Range Rover Sport SVR ya es oficial. Las siglas SVR servirán a partir de ahora para diferenciar a los SUV más deportivos de la firma británica.
El Range Rover Sport SVR es fabricado por Jaguar Land Rover Special Operations, el departamento de personalización, y será comercializado en la red oficial de la marca. Se distingue por una estética más deportiva con un nuevo paragolpes delantero, la parrilla en color oscuro a juego con la inscripción del capó y unos faros LED. La vista lateral gana presencia con unas nuevas aletas de aluminio, mas voluminosas mientras que en la zaga un anagrama servirá para que los menos entendidos lo diferencien, mientras que los ojos más expertos sólo podrán fijarse en su alerón trasero y el nuevo paragolpes con difusor, ademas de la salida de escape cuádruple, que emite un sonido bestial.
Los cambios en la carrocería no son solo estéticos. Se ha mejorado la aerodinámica, para que el coche vaya más pegado al asfalto, del mismo modo que mejora la respiración del motor y la refrigeración de los frenos. Como no deja de ser un Range Rover, se podrá conducir fuera del asfalto e incluso se puede desmontar la sección inferior del paragolpes frontal para cuando salimos de lo negro.
Para el exterior existen cuatro colores, entre los que el Estoril Blue es exclusivo del modelo y se puede combinar con algunos elementos de la carrocería en contraste, con colores como el negro. En el interior hay asientos deportivos en piel con confort máximo ya que tiene 16 ajustes eléctricos. Los asientos traseros también son deportivos