Hace practicamente un año que supimos que Tesla tenían problemas en China. Cuando en el año 2006 lanzó su modelo Roadster, un visionario chino llamado Zhan Baosheng, registró en el mercado chino la marca Tesla así como dos de los dominios de internet más relacionados con la marca:  tesla.cn y teslamotors.cn.
La idea de Baosheng era clara y brillante. Tarde o temprano llegaría el momento en el que Tesla querría tener presencia oficial en el mercado chino, uno de los más importantes para muchos fabricantes de automóviles. Está claro que estando la marca registrada por parte de otra persona, Tesla no podría utilizar su propio nombre en el mercado chino, por lo que a fin de cuentas, se acabaría viendo obligada a comprarle los derechos a Baosheng.

Fue hace un año cuando ambas partes establecieron contacto con la intención de llegar a un acuerdo. El fabricante californiano ofreció 245.000 euros por recuperar su identidad, pero esto no era suficiente para el visionario Zhan Baosheng. El ciudadano chino exigió a la firma de Elon Musk una cifra de 23,9 millones de yuanes, lo que al cambio serían practicamente 3.000.000 de euros.
Al no llegar a un acuerdo la solución era ir a juicio, porque además, la marca Tesla no se había utilizado en China desde hace años, lo que facilitaría las cosas al equipo de abogados de Musk. Pero finalmente no ha sido necesario que un juez dicte sentencia. Tesla ya es propietaria de su marca en China. Ha llegado a un acuerdo para comprar los derechos, aunque por desgracia nos quedaremos con la curiosidad de saber cual ha sido la cantidad que finalmente han debido de abonar. Es de suponer que la cifra ha sido inferior a los tres millones de euros.
Fuente – Left Lane News
Coche relacionadoTesla Model SDesde 72.600€El artículo Tesla ya

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast