Acostúmbrate a la foto que encabeza este artículo, es la foto que define el éxito. El motor 1.0 Ecoboost es uno de los más galardonados de los últimos tiempos, recibiendo multitud de premios de carácter internacional. Esto se ve reflejado en el mercado, pues en lo que llevamos de año 1 de cada 5 Ford vendidos equipan este pequeño motor.
El bloque 1.0 Ecoboost se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para Ford, no sólo a nivel de imagen corporativa, sino también en ventas. Es, en Europa, su motor más vendido, un 20% de las ventas llevan el bloque 1.0, y han conseguido un aumento de algo más del 15% en el primer semestre de 2014 frente al mismo periodo de 2013.
Aproximadamente 120.000 Ford han salido del concesionario con el 1.0 Ecoboost en lo que llevamos de año, y algunos países lo contemplan como una de las opciones más fuertes. Así es el caso de Holanda, donde hasta un 38% de los consumidores se decantan por esta mecánica.
Recordamos que en Europa se lanzó junto al nuevo Focus, con potencias que ahora arrojan 100 o 125 caballos, a los que hay que sumar el nuevo bloque de 140 caballos para los Fiesta Red Edition y Black Edition. La marca presume de fiabilidad, bajo consumo y refinamiento, erigiéndose como el bloque tricilíndrico de referencia.
Y hablando de modelos, el Ford más vendido con el 1.0 Ecoboost, es el pequeño B-MAX, con hasta un 47% de las ventas correspondientes a este motor. Nosotros, precisamente, probamos este pequeño monovolumen con la versión de 125 caballos. Le siguen el Ford Focus, con un 33% y el Fiesta, con un 30% de las ventas.
Ford considera que la gama de vehículos disponibles con este propulsor aumentará en los próximos meses y llegue a alcanzar los