Ahora que ya estamos en pleno verano, muchos de todos nosotros nos encontramos ante dos circunstancias. Unos contando los minutos dentro de los días para las ansiadas vacaciones, y otros muchos con la mente puesta en el recuerdo de las mismas. Pero la mayoría de ambos grupos compartimos una variable inquebrantable, el viaje con nuestro vehículo particular por las diferentes carreteras hacia nuestro destino. Y da igual que vayas con coche, en la autocaravana familiar, en moto o salgas de paseo con la bicicleta, la atención siempre debe ser máxima.
Digo esto, porque estos dos últimos grupos, los moteros y ciclistas siempre son los más atacados y sobre los que mayores represalias caen. Además, que para un servidor son los que mejor entienden y respetan las normas de circulación (bendito uso del intermitente), quizás por su mayor exposición al peligro. Y es que por esto mismo por lo que quiero traeros este vídeo, estamos acostumbrados a ver vídeos donde las distracciones las tengan los conductores sobre cuatro ruedas. Pero esta vez la culpa recae sobre el más débil, el ciclista. El siguiente vídeo nos muestra que el despiste llega en cualquier momento.

if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i.ytimg.com/vi/gt6QfJS0wB0/0.jpg»,»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=gt6QfJS0wB0″});

Puedes pensar en la suerte de ambos conductores, quizás por manos del propio motorista o que los astros se juntaran en el momento preciso y nadie pasara por delante. Muchos factores dejados al azahar pero que nos llevan a la misma conclusión. Hasta la mayor inocentada puede acabar en desastre. Si ya habéis visto el vídeo, imagino que todos compartiremos sobre quien recae la culpa y aunque solo lo muestra a cámara lenta, podemos imaginar los escasos centímetros a los que han estado de hacerse mucho daño. Porque aunque vayas en bicicleta, hacer un cambio de sentido en una zona relativamente posterior a una curva en subida, no es de pensárselo mucho. Sólo espero que gracias al susto que se ha llevado aprenda de los errores y

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast