El Volvo XC90 2015 ya está entre nosotros en las primeras imágenes filtradas. Poco a poco Volvo ha ido desvelando su nuevo SUV, su nuevo buque insignia que pretende volver a convertirse en el referente de su segmento en cuanto a tecnología y seguridad. En los próximos días conoceremos todos sus detalles, pero ahora es el momento de descubrir su aspecto.
Nada menos que 12 años ha tardado Volvo en renovar su XC90, una tarea ardua, dado el compromiso que ha acompañado al XC90 de primera generación durante tanto tiempo. Es el escaparate de la marca sueca y, según hemos podido ir aprendiendo, volverá a serlo durante una larga etapa más.
Redondea ligeramente su imagen, pero mantiene esas aristas que tanto han caracterizado al Volvo a lo largo de su historia. Hay que destacar los grupos ópticos delanteros, con un diseño muy singular que abrirá una nueva etapa estilística para modelos venideros. Volvo denomina a sus luces diurnas como el martillo de Thor, toda una declaración de intenciones.
En la parte trasera el diseño del Volvo XC90 2015 recuerda mucho a su antecesor, con pilotos horizontales que ahora forman una nueva muesca en su parte inferior. También juega con un toque deportivo compuesto por un supuesto kit R-Design del que próximamente conoceremos sus detalles.
En el interior conviven la simpleza, el lujo y la tecnología. A destacar el cuadro de mandos digital y la pantalla situada en el centro del salpicadero en posición vertical. Promete toda una nueva experiencia de uso para el sistema de infoentretenimiento del vehículo, que a su vez promete nuevas capacidades en cuanto a usabilidad y conectividad.
Contará con hasta 7 asientos y, por supuesto, la comodidad de los ocupantes ha sido una tarea a focalizar para los ingenieros de Volvo. La tecnología en cuanto a seguridad volverá a ser, según